Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Jornadas de cirugías pediátricas en Alto Paraná beneficiaron a 86 pacientes

2 minutos de lectura

Durante tres exitosas jornadas ambulatorias, 86 cirugías pediátricas fueron realizadas en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este. La iniciativa denominada Mitã Vy’arã e impulsada por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica contó con el apoyo de la Fundación Tesãi, eje social de Itaipu, y del Ministerio de Salud Pública, a través de la Décima Región Sanitaria, entre otras instituciones.

El viernes 28 de octubre se realizaron 40 cirugías; el sábado 29 hubo 33 intervenciones, y el domingo 30 un total de 13. La intervenciones llagaron a los pobladores de zonas rurales, asentamientos y barrios vulnerables de varios distritos del décimo departamento.

Los padres de los niños beneficiados con las cirugías no tuvieron más que palabras de agradecimiento al personal de blanco involucrado y a la entidad por su aporte social a los ciudadanos más vulnerables de Alto Paraná.

La Dra. Yudith Duarte, coordinadora general de las intervenciones, mencionó que fueron tres días consecutivos de maratónicas jornadas de cirugías con especialistas debidamente certificados por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), lo que constituyó un aval muy importante para el éxito de la actividad, que benefició a menores de entre 2 a 15 años con problemas de quistes, hernia, fimosis y otras anomalías congénitas.

Liliana Britos, madre de familia y pobladora de la zona de Katuete, agradeció a Dios porque su hijo de 8 años pudo pasar la preselección, luego de la evaluación prequirúrgica, para que pueda ser operado de hernia. “Este programa Mitã Vy’arã nos dio una alegría, vinimos de lejos, pero felices de que todo haya salido bien. Dios bendiga a todas estas maravillosas personas”, indicó la mujer.

Por su parte, Lucía Dominga Goíris, procedente de Minga Porã, agradeció el trato y la excelente atención antes, durante y después de la cirugía. Destacó que acciones como estas tienen el poder de transformar vidas. “Mi hijo tiene 8 años y sufre de hernia, esto que están haciendo no tiene precio; mi tesoro se va a curar porque sé que estamos en buenas manos, con profesionales que tienen corazón y amor cristiano”, comentó antes de que su pequeño acceda a la sala de cirugía.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar