Ex presidiario libanés comete millonaria estafa y escapa
Un ciudadano libanés quien estuvo en prisión por tráfico de drogas, estafó 6.000 dólares el fin de semana a un turista brasileño y posteriormente escapó. Ahora el mismo está con orden de captura emitida por la Fiscalía. El prófugo se trata de Ahmad Issam Fahs. Según los datos policiales esta es la tercera vez que el extranjero comete hechos de este tipo.
Acorde al parte policial, el hecho ocurrió el sábado último en el interior del local comercial “Xico Shop”, ubicado dentro del Shopping Americana. Resultó víctima Thomas Henrique Goncalves, ciudadano brasileño.
El afectado relató que había conocido al ciudadano libanes en un grupo de whatsapp donde el extranjero de presentaba como supuesto comerciante de Ciudad del Este. El sábado, Thomas residente en la ciudad de Porto Alegre, Brasil llegó a la capital departamental con intenciones de adquirir aparatos celulares por lo que contactó con Ahmad.
Desde un primer el supuesto comerciante se puso a su disposición y le pidió ir hasta su “negocio”, preguntándole qué tipo de celulares pretendía adquirir. El turista confiado le hace el pedido, mencionándole que eso alcanzaba la suma de 6.000 dólares americanos, monto aceptado por el comprador y le entrega en el acto, todo esto ocurre según sus expresiones dentro del local comercial “Xico Shop”.
Incluso, rápidamente el libanés logra entregarle uno de los celulares, mencionándole que los otros ya le estarían entregando. En un descuido el supuesto empresario libanés escapa del lugar.
Pasaron los minutos, y el turista pregunta por el supuesto comerciante recibiendo como respuesta que esa persona no formaba parte del local comercial y que ellos no se hacían responsables por las cosas que cometían personas ajenas al local.
Los agentes policiales accedieron a las cámaras de seguridad y pudieron obtener la identidad del extranjero y confirmaron que el mismo estuvo preso por tráfico de droga. Ahora nuevamente está con orden de captura.