Capturaron a sujeto con órdenes de captura
MINGA GUAZU. Luego de recibir informaciones de una persona anónima, agentes policiales procedieron a verificar a un hombre que salía de un hipódromo y constataron que contaba con dos órdenes de captura hacía ocho años. El sujeto fue detenido inmediatamente para ser puesto a disposición de la Fiscalía. EL procedimiento se realizó el domingo a las 17:30 horas en el Km 14 Monday, frente al hipódromo que lleva el nombre de la ciudad.
La subcomisaría 14 informó sobre la detención de Bernardo Martínez Paredes (52), con domicilio en la ciudad de Piribebuy (Cordillera), sobre quien pesaban dos órdenes de capturas dictadas en el 2.015. Uno de los pedidos de detención fue dictado por la entonces fiscal de Minga Porá, María Raquel Fernández, por un caso de tentativa de homicidio. El otro fue solicitado por la ex fiscal de Ciudad del Este, Arminda Rivas, por un hecho de hurto agravado.
Según los intervinientes, mientras realizaban una patrulla en cercanías del hipódromo un desconocido se acercó a comentarles que del lugar estaba saliendo un hombre que contaba con problemas judiciales, señalando discretamente a Martínez. A fin de verificar, abordaron al citado y constataron que efectivamente era buscado por la justicia desde el año 2.015, por lo que procedieron a detenerlo.