Delincuentes asaltaron a una pareja y robaron una veintena de celulares
Cuatro delincuentes con uniformes camuflados y fuertemente armados interceptaron a una pareja de comerciantes y robaron más de 20 aparatos celulares de alta gama que tenían que ser enviados a territorio brasileño. Los bandidos llevaron a las víctimas como rehenes y posteriormente los abandonaron en otro punto de la ciudad. El atraco se produjo el sábado a las 5:30h sobre la Av. Tte. Rojas Silva del barrio Pablo Rojas, a una cuadra del colegio Primer Intendente Municipal.
El blanco de los asaltantes fueron Aníbal Román Rojas Paniagua (55), su pareja Liz Mabel Duré (34) y su hija de tan solo 6 años, quienes denunciaron ante la Comisaría 4ta el robo de 24 teléfonos celulares reacondicionados y tres computadoras portátiles. Las víctimas sindicaron como autores sindicaron del atraco a cuatro delincuentes que vestían uniformes camuflados, utilizaban tapa bocas para cubrirse el rostro y portaban armas largas. Los mismos se movilizaban en un automóvil Toyota Premio azul, con terminación de matrícula 642.
Las víctimas salieron de su vivienda en la ciudad de Hernandarias a bordo de una furgoneta y al ingresar al barrio Pablo Rojas empezaron a ser seguidos por los bandidos, que inicialmente utilizaron una linterna para hacerles señal de pare. Al percatarse que serían asaltados, Rojas aceleró la marcha para intentar escapar. Pero los bandidos lograron cerrarles el paso a pocos metros del colegio Primer Intendente Municipal y amenazaron con disparar.
Luego de ser rendidas, las víctimas fueron llevadas como rehenes en su furgoneta y posteriormente abandonadas en el Km 10 Monday, a unos 2.000m de la ruta PY 02. Las víctimas contaron que se estaban dirigiendo al centro de la ciudad para posteriormente cruzar la frontera con los celulares y entregar en Foz de Iguazú (Brasil).