Incidente entre vecinos dejó una mujer baleada
Un incidente entre vecinos terminó con una mujer baleada y hospitalizada con pronóstico reservado. El problema se habría iniciado por causa del hijo de la víctima, quien estaba farreando en el patio y molestando al vecino que es guardia de seguridad. El custodio mantuvo una discusión con el joven y en ese ínterin extrajo un revólver supuestamente para hacer disparos intimidatorios, pero los proyectiles impactaron en la vecina que trataba de defender a su hijo. El autor del hecho se dio a la fuga. El violento suceso se produjo el lunes a las 2h en el barrio 23 de Octubre.
En la pelea entre vecinos se llevó la peor parte Lourdes Elizabeth Leguizamón Ocampos (46), que recibió un disparo a la altura del lado derecho del pecho y otro que le traspasó un brazo. La misma fue derivada al Pabellón de Emergencias Médicas, donde los médicos indicaron que debían someterla quirúrgicamente para tratar de extraer la bala que quedó alojada en su cuerpo. Como autor de los disparos está sindicado su vecino Ceferino Figueredo (37), quien se desempeña como guardia de seguridad.
Según se pudo saber, el hijo de la mujer baleada sería un adicto y en la madrugada del lunes estaba farreando en el patio con abundante caña. El custodio supuestamente se molestó porque no podía descansar del ruido y fue a reclamar al joven, que reaccionó lanzando piedras contra su vivienda. El hecho generó una pelea entre ambos y al escuchar todo el alboroto la señora Lourdes salió a verificar lo que ocurría.
En medio de la pelea Figueredo extrajo un revólver supuestamente para hacer disparos intimidatorios, pero dos de los proyectiles impactaron en su vecina. Tras el incidente el custodio se dio a la fuga, mientras que su concubina acompañó a la víctima para asistirla en el hospital. Una vecina del lugar mencionó que tanto el hijo de la mujer baleada como el guardia de seguridad se encontraban alcoholizados.