Apresaron a dueño de farmaciapor abusar de su hija biológica
Luego de recibir una denuncia anónima alertando que una menor era víctima de abusos sexuales por parte de su propio padre, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento y aprehendieron al presunto pedófilo. Los abusos habrían ocurrido sistemáticamente por al menos un año, atendiendo que la madre de la víctima reside en Europa y la niña quedó bajo la tutela del progenitor. El procedimiento se realizó el miércoles a las 18 horas en la fracción El Dorado del Km 11,5 Acaray, a 10 cuadras de la ruta PY 02.
El miércoles al mediodía una denuncia anónima ingresó a la unidad de la fiscal Julia González, indicando que en la citada dirección una menor de 11 años era víctima de sistemáticos abusos sexuales por parte de su padre de 50 años. Ante la gravedad del caso, se solicitó el allanamiento de una farmacia que sería propiedad del presunto pedófilo y el mismo fue aprehendido en el lugar.
Según las informaciones facilitadas a la Fiscalía, hace un año aproximadamente la madre de la niña decidió mudarse a España para trabajar y la dejó bajo la tutela de su padre. El progenitor habría aprovechado esa situación para abusar sexualmente de la niña en reiteradas ocasiones. Para que la víctima no mencione nada, el presunto pedófilo la mantenía bajo amenazas.
Luego de soportar su calvario por varios meses, la niña comentó sobre los abusos a una amiga y esta habría denunciado de forma anónima. Luego del procedimiento que culminó con la aprehensión del supuesto abusador, la niña recibió contención psicológica y dio algunos detalles de cómo sucedieron los abusos. La fiscal del caso dispuso que la menor quede bajo responsabilidad de una madrina.