Imputan y piden prisión para depravado que abusaba de su hija de 11 años
3 minutos de lecturaUn presunto pervertido sexual que abusaba sistemáticamente de su hija de 11 años fue denunciado por una agente policial del distrito de Itakyry y el fiscal Edgar Benítez ordenó su detención para procesarlo por abuso sexual en niños, con el agravante de la tutela. El sujeto ya está a cargo del juzgado penal de garantías y la víctima se encuentra a salvo, con sus otros hermanos.
Un giro inesperado tuvo un caso que protagonizó una agente policial de la comisaría de Itakyry con un niño de cuatro años, en una cancha de futbol, donde la oficial estaba cumpliendo servicios de prevención y seguridad. El hecho viralizado en redes sociales y medios masivos de comunicación derivó en la detención del padre y su procesamiento penal por abuso sexual, con pedido de prisión preventiva. El procesado, G.A., de 45 años, sometía sexualmente a su hija de 11 años, luego de que la madre de sus tres hijos, lo haya abandonado por su adicción al alcohol y reiterados malos tratos.
Según las referencias del acta que inicia el procedimiento penal en su contra, luego de la experiencia que tuvo en su cruce con el chico de cuatro años, quien le había pedido sea su madre, fue a la vivienda familiar a saludar a los chicos y, ante su insistencia, solicitó al ahora imputado que los tres chicos pasen la Semana Santa con ella y su familia, ya que no estaría de servicio y tendría tiempo para dedicarle a los chicos. El presunto depravado dudó, pero al final aceptó la propuesta de la agente policial que llevó a su casa a los niños, ya bajo sospechas que algo se ocultaba de la situación.
Fue en los días santos que la niña de 11 años, ya en confianza con la hija de la mujer policía, le contó que era abusada sexualmente por su padre biológico desde tiempo atrás. Rápidamente, la oficial tomó conocimiento y denunció el caso ante la fiscalía de Minga Porã, donde se abrió la pesquisa con el desenlace de su procesamiento. Se ordenaron las diligencias primarias, como la inspección médica de la víctima, oportunidad que se confirmó rotura de himen antiguo, cerrando todas las sospechas iniciales. Así también, se ordenó la entrevista sicológica, cuyo resultado definitivo aún sigue en curso.
A la evaluación ginecológica, el médico forense Javier Brítez sugirió la conformación de una junta médica para determinar las lesiones vigentes en sus partes íntimas. Con los elementos indiciarios a la vista, el fiscal convocó al detenido para escucharlo en su defensa, pero se abstuvo en hacerlo, por lo que fue derivado al calabozo de la comisaría jurisdiccional. La representación pública solicitó la prisión preventiva del encausado y lo dejó a cargo del juzgado penal de garantías.