Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Hugo Javier seguirá con arresto y ya  comunicó su ausencia a la Junta

2 minutos de lectura

La magistrada de Delitos Económicos, María Elena Cañete, rechazó su pedido de asistir a la Gobernación. Ante esto, comunicó su  ausencia  a la Junta Departamental hasta el 5 de mayo.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, tuvo otro revés judicial, ya que la jueza de Delitos Económicos le negó el permiso para asistir a la Gobernación, por lo que seguirá con arresto domiciliario. Ante esto, solicitó un permiso a la Junta Departamental.

La magistrada María Elena Cañete no hizo lugar a la solicitud de la defensa del gobernador de darle permiso para asistir a la sede de la institución de modo a seguir en el cargo. Fue tras la audiencia de revisión de medidas que realizó en la mañana de ayer.

En su resolución, la magistrada señaló que el 12 de abril pasado la defensa del encausado solicitó el cambio de domicilio para que resida en una vivienda de la Urbanización Costa Lago Ruta Ypacaraí-Areguá, de modo que pueda seguir ejerciendo el cargo de gobernador.

La magistrada aceptó el cambio de domicilio. Después, la defensa solicitó también el permiso correspondiente para poder asistir a la institución, de modo a seguir cumpliendo sus funciones constitucionales como gobernador de Central. El permiso solicitado es de 7:00 a 15:00 horas, con una tolerancia de 15 minutos.

Por su parte, el fiscal Francisco Cabrera alegó que las medidas que tenía el procesado no eran ilegales y que se encontraban sustentadas en la ley.

Al analizar el pedido, la jueza Cañete entendió que no variaron las condiciones en las cuales se dictó la medida cautelar, por lo que correspondía el rechazo de la pretensión de la defensa.

El abogado Andrés Casati, uno de los que ejercen la defensa, sostuvo que fue una decisión política debido a que la resolución prácticamente destituye a su cliente como gobernador.

El abogado alegó que no existe peligro de fuga ni de obstrucción de la investigación, por lo que correspondía que se revocara la medida. Ahora estudia los argumentos para presentar la apelación correspondiente.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar