Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Ofrecen más de 1.200 vacancias laborales y varias actividades por la semana del trabajador

3 minutos de lectura

Jornadas de feria de trabajo, de empleo y de emprendedores, además de asesoramiento laboral y ofertas de cursos de capacitación desarrollará el Ministerio de Trabajo, en el marco de la semana del trabajador, desde el día martes 03 al viernes 06 de mayo.

Primeramente se prevé el lanzamiento de la feria de empleo con 1.282 vacancias laborales para el sector privado que se realizará en la sede del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), situado en avenida Molas López N.º 480.

Luego también se realizará la actividad denominada “El empleo en tu barrio”, en el Barrio Mbocayaty de Asunción. En la ocasión los pobladores del lugar tendrán feria de empleo, ofertas formativas, programa de empoderamiento digital para adultos mayores, capacitación para huertas en espacios reducidos, robótica para niños, entre otros.

Igualmente se prevé para el martes el acto de bienvenida a las beneficiarias del programa de capacitación vocacional para mujeres en el área textil con la embajada de Taiwán que se realizará en la sede del CEE (Centro de Entrenamiento del Emprendedor), San Lorenzo.

El día miércoles 04 de mayo a las 10:00 horas, el MTESS procederá a la habilitación del Centro de Formación Laboral (ASIMCOPAR). Luego, a las 11:00 horas se realizará el lanzamiento de la segunda etapa de la “Campaña de Formalización del Empleo Doméstico”.

Estas actividades se desarrollarán en la sede central de Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Luego las 14:00 horas se procederá a la inauguración de la escuela de carpintería y electricidad en la ciudad de Villa Hayes.

Las actividades en el marco de la semana del trabajador continuarán el jueves 05 de mayo las 10:30 horas en la ciudad de Limpio con la habilitación de la confitería “Emanuel” que serán difundidas en redes sociales del MTESS, los vídeos sobre los emprendedores que motivan.

A las 13:30 se entregará diplomas a estudiantes que realizaron el curso “Formación sobre Normas Internacionales del trabajo relativas al trabajo forzoso a la traba de personas: perspectiva nacional y comparada”, se realizará en la sede del Poder Judicial.

Posteriormente, a las 16 horas lanzamiento de cursos de seguridad en el ámbito hospitalario, la actividad será en la sede central del SNPP.

La semana del trabajador culminará el viernes 06 de mayo con una feria de emprendedores y día de puertas abiertas a la capacitación en el marco de la Estrategia Nacional de formación profesional .

La actividad iniciará las 8 horas, donde también se suman otros eventos como entrega simbólica de capital semilla a ganadores del concurso “Nosotros Emprendemos”, habilitación del Hotel Escuela de Hoteleria, Turismo y Cultura”, entrega de certificados para el área de hotelería, recorrida por la escuela Taller de Manejo de maquinarias pesadas, taller de metalmecánica, escuela de chapería y pintura y área de práctica de construcción.

Todas estas actividades se desarrollarán en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). IP

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar