Jóvenes de Alto Paraná desarrollan app de delivery
1 minuto de lecturaLa tecnología está transformando la forma de hacer compras, pedidos, cómo ganar dinero y, con ello, los vínculos laborales. En este escenario, los jóvenes Alejandro Mendoza, de Presidente Franco, y Rolando Benítez, de Ciudad del Este, desarrollaron la aplicación SOS Delivery. El lanzamiento del emprendimiento se realizó el domingo último, con un enfoque social, pues realizaron tareas de voluntariado en el Hogar de Ancianos San Agustín y la Fundación Las Tías, además de una jornada de arborización en los distritos de cabecera.
Alejandro Mendoza relató que la idea surgió en el 2017. “Empezamos como un marketplace y en el 2019 creamos una herramienta que contenía una guía de las diferentes empresas que hacían el servicio de delivery”, indicó.
Con la llegada de la pandemia, la plataforma cambió y nació la app SOS Delivery, que puede descargarse desde IOS y Android. “Trabajamos en el rubro de comidas, farmacias, prendas de vestir, supermercados y electrónicas”, explicó Mendoza.
El joven señaló que actualmente cuentan con 10 colaboradores y al menos una veintena de locales adheridos, pero el objetivo es cerrar el mes con unos 20 repartidores y 50 comercios. “El 20% de nuestras ganancias netas las destinamos a causas sociales”, puntualizó.