Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Dinatran aprobó suba de precio del pasaje en buses de corta, media y larga distancia

1 minuto de lectura

Otro golpe al bolsillo de la ciudadanía es lo que se confirmó esta mañana desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Al respecto, Juan José Vidal, titular de la citada institución, dio a conocer la información de que aprobaron la suba de precio del pasaje.

Indicó que el estudio técnico arrojó que se dará un aumento de 12% en buses de media y larga distancia, mientras que para buses de corta distancia será del 15%.

“Realizamos el estudio luego de la Semana Santa. Eso se metió al Consejo y se aprobó. Lo enviamos al Ministerio de Obras Públicas donde se encuentra hasta el momento, luego pasará a Presidencia para que salga por decreto. El aumento está aprobado por la Dinatran y está en manos del MOPC”, detalló 

Igualmente, dijo que para que esto salga, pueden pasar nuevamente 15 días o más, ya que se trata de una cuestión de tiempo del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones y de Presidencia de la República.

Con respecto a la nueva suba que se está anunciando, señaló que seguramente van a recibir el pedido del gremio de volver a subir nuevamente. “Lastimosamente el procedimiento en Dinatran para el aumento es uno muy largo y burocrático. Muchas veces sucede que aprobamos nosotros el aumento y después pasa un mes para que eso pueda hacerse efectivo”, aclaró.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar