Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Asesinan a agente fiscal en provincia de Ecuador bajo estado de excepción

1 minuto de lectura

Military personnel and police patrol in Cerro Las Cabras, a canton located in the province of Guayas, Ecuador, on April 29, 2022. - Ecuador's President Guillermo Lasso announced on Friday that he had decreed a 60-day state of emergency in three provinces with the highest levels of violence due to drug trafficking, which has led to hundreds of crimes and prison massacres. (Photo by Marcos Pin / AFP) (Photo by MARCOS PIN/AFP via Getty Images)

La agente fiscal Luz Marina Delgado fue asesinada el miércoles en la provincia costera de Manabí, que junto a las de Guayas y Esmeraldas está en estado de excepción desde el pasado 30 de abril para tratar de contener los altos niveles de inseguridad.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que la agente fiscal fue asesinada junto a otra persona en la ciudad de Manta.

Equipos de la institución acudieron al lugar de los hechos para cumplir con las diligencias a fin de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades.

La Fiscalía rechazó «cualquier intento de amedrentamiento» y ratificó su respaldo al trabajo de investigación que realizan los distintos equipos fiscales en el país para garantizar «un acceso digno, transparente y efectivo a la Justicia penal».

Asimismo, formuló un llamamiento a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de velar por la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos, para «actuar con mayor eficiencia de manera que este tipo de hechos no se repitan».

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar