Los comerciantes de CDE vendieron “muy bien” el último fin de semana
Un importante movimiento comercial se registró el fin de semana último en el microcentro de Ciudad del Este. Los trabajadores de la vía pública reportaron buenas ventas, teniendo en cuenta que ayer se celebró el Día de los Enamorados en Brasil. Al respecto, Víctor López, del sector minorista de la avenida San Blas, señaló que de a poco el turismo de compras se fortalece, luego de dos años de pérdida a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El Día de los Enamorados es considerado el tercer de mayor movimiento comercial, quedando detrás solo de las fiestas de Navidad y el Día de la Madre. Según la Federación de Comercio del Brasil, los brasileros gastan en promedio hasta 140 reales en esta fecha.
Ante este escenario, el feriado en el vecino país animó a la zona comercial de Ciudad del Este, pues cientos de turistas realizaron todo tipo de compras para los obsequios al ser amado.
El comerciante Víctor López expresó que el sector minorista vendió “muy bien” el fin de semana último. “En el microcentro en una semana no vendes nada y al otro vendes mucho y entre el viernes, sábado y domingo, hubo mucha concurrencia de gente por el Día de los Enamorados en Brasil”, indicó.
Señaló que en forma general, el movimiento comercial subió, dado que la moneda brasilera se encuentra estable frente al dólar. “En comparación al mismo periodo del año pasado, las ventas aumentaron alrededor del 50%”, mencionó.