Suman a cuatro los imputados por el plan de secuestro en Campo 9
Luego de escuchar por espacio de más de siete horas a uno de los detenidos por organizar un secuestro en la zona de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), el fiscal antisecuestro Alberto Torres imputó a un cuarto integrante de la banda criminal, del cual uno se encuentra prófugo y declarado rebelde por el juzgado de garantías de la causa.
A Cristhian Miguel Scavone Guerrero, Allan Hildebrand Elías, Celso Ariel Vera Paredes, todos ya recluidos por disposición judicial, se suma Rosendo Lugen Mendoza, cuyos datos aún se desconocen por hallarse rebelde y con orden de detención preventiva en consecuencia.
Los hechos punibles imputados por la representación pública son secuestro, amenaza de hecho punible y asociación criminal, conforme acta de imputación presentada el viernes de la semana pasada, al cumplimiento de la ampliación de plazo requerida por el fiscal de la causa, quien escuchó a uno de los detenidos.
Scavone Guerrero fue el primero en ser privado de libertad por personal policial de la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín. De su poder fue incautado un fusil tipo Galil y otro del tipo Airsoft M4, ambos en réplica, que serían utilizados para el plagio de un niño de 9 años, hijo de un productor agrícola de Campo 9.
La víctima habría sido un medio hermano de Vera Paredes, quien entregó un croquis de la casa para la toma del rehén. El mapa y las armas fueron encontrados en el interior de un automóvil Kia Picanto a bordo del que se encontraba el primero de los detenidos.