Fiscalía pide que docente acusado por abuso de niña de 12 años sea llevado a juicio oral
Un profesor de la ciudad de Hernandarias fue acusado por el Ministerio Público por haber supuestamente abusado sexualmente de una niña de 12 años, quien es su vecinita.
El docente está identificado con las iniciales D.E.D.A., quien responde el proceso en libertad.
El requerimiento conclusivo, que es por abuso sexual en niños, fue presentado por la fiscal Carolina Gadea, quien solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
La investigación inicialmente estuvo a cargo de la agente fiscal Natalia Montanía, quien fue recusada, siendo reasignada la causa.
Según antecedentes, las agresiones se produjeron en reiteradas ocasiones en el año 2020. El educador, quien tiene un local comercial, aprovechaba los momentos en que la niña iba al negocio a cargar saldo o comprar helados para abusar supuestamente de ella.
Los abusos consistían inicialmente en manoseos en sus partes íntimas, hasta que en una oportunidad el hombre la introdujo al sanitario y la sometió sexualmente, según el escrito fiscal. También le exhibía videos pornográficos.
La médica forense de la Fiscalía, Dra. Ramona García, confirmó que la niña fue agredida sexualmente, considerando que presentaba desgarro antiguo de himen.
Asimismo, el informe sicológico del Centro de Atención a Víctima fue contundente y refiere que la niña quedó con graves secuelas a raíz de los abusos sufridos como ser «sentimiento de ineficacia, repetida frustración, angustia, perturbaciones, sentimientos de culpa, inseguridad, sexualidad trumática, entre otros».
El hecho se descubrió cuando los padres decidieron cambiar de colegio a la menor, quien se negó rotundamente frecuentar la institución donde enseñaba el supuesto abusador. Inmediatamente después se presentó la denuncia contra el sindicado.
CUESTIONAN A PSICÓLOGO DEL ACUSADO
Familiares de la niña cuestionaron al Lic. Julio Alberto Molinas por actuar como psicólogo de apoyo del docente investigado.
El citado profesional es funcionario de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Hernandarias. Dijeron que como tal debió defender a la menor agredida sexualmente y no al presunto agresor.
«Pido que se le destituya de su cargo a este psicólogo, no puede seguir allí, le queda grande el cargo y la confianza que se le dio», manifestó una de las familiares de la pequeña.