Imputan a automovilista alcoholizado que destruyó muralla ajena
1 minuto de lecturaUn automovilista que destruyó la muralla de una residencia del barrio San Roque de Ciudad del Este, además de dañar una motocicleta que estaba en el lugar, fue imputado por la fiscal de turno Vanesa Candia. El hombre -que se encontraba alcoholizado- fue a impactar contra el muro y rejas de la vivienda, tras perder la dirección del vehículo, refiere la investigación.
El encausado está identificado como Julio Osvaldo Rodríguez García (29), quien afronta el proceso penal por la supuesta comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, puesto que dio positivo al alcotest con una graduación de 1,38 mg/L.
El percance vehicular sucedió en la madrugada del domingo 19 de junio, a las 04:30 horas aproximadamente, en la avenida Joel Lefebre y Capellanes del Chaco del referido barrio la capital del Alto Paraná. En la ocasión, el sindicado circulaba a bordo de un automóvil Toyota Allion, con matrícula HCJ 925 Py, cuando perdió la dirección del rodado y se produjo la colisión.
Del fuerte impacto, el conductor del rodado sufrió diversas lesiones, fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica. Luego, quedó privado de libertad, siendo imputado por el Ministerio Público. La fiscal Vanesa Candia solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.