Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

MARITO DARÁ SU INFORME AL CONGRESO EL VIERNES 1 DE JULIO

2 minutos de lectura

El presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón (ANR), dio a conocer la Resolución N° 4570, por la cual se convoca a ambas cámaras del Parlamento para recibir el informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la situación general del país.

La convocatoria está prevista para este viernes 1 de julio, a partir de las 10:00 horas, en la modalidad virtual, donde se dará cumplimiento a lo establecido en los artículos 202 y 238 de la Constitución Nacional.

El referido Art. 202, que establece los deberes y atribuciones del Congreso Nacional, en el numeral 15), dispone: “recibir del presidente de la República, un informe sobre la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes de gobierno; en la forma dispuesta en esta Constitución”.

Por otro lado, en el Art. 238, que refiere sobre los deberes y atribuciones de quien ejerce la presidencia de la República, establece: “dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

En dicha jornada, en la Cámara de Diputados asumirá el liberal Carlos María López como nuevo presidente, electo en una astuta jugada de la oposición junto a “Colorado Añetete”, hoy “Fuerza Republicana”, mientras que, en la Cámara de Senadores, seguirá presidiendo Oscar “Cachito” Salomón, quien de esta manera quedará en la línea directa de sucesión, como presidente del congreso, nuevamente para el nuevo y último año parlamentario de este periodo presidencial.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar