Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Putin cierra el envío de gas a Alemania

1 minuto de lectura

Rusia adjudicó el corte “de 10 días” a la reparación de una turbina. Pero en Berlín temen que sea definitivo.

Este lunes, a primera hora, la gasista rusa Gazprom cerró el caudal de gas que todavía pasaba hacia Alemania por el gasoducto Nordstream I después de haberlo reducido más de la mitad en los últimos meses. La excusa oficial son unos trabajos de mantenimiento (una turbina que debe ser reparada). El Ministerio de Economía alemán confirmó que “el gas no circula”.

El cierre es por 10 días pero Berlín teme que sea sólo el primer paso para un cierre definitivo. El segundo del gobierno alemán y ministro de Economía y políticas energéticas, el líder ecologista Robert Habeck, dijo a la radio pública germana que la situación es “inédita” y que “es posible que el gas vuelva pero también es posible que no vuelva, tenemos que prepararnos para lo peor”.

Alemania consume menos gas ruso pero su dependencia sigue siendo considerable. Si antes de la guerra el 55% de sus importaciones de gas eran de Rusia, ahora son el 35%. Las autoridades alemanas piden a sus ciudadanos que gasten menos gas para no consumir en los próximos meses las reservas y llegar al invierno con lo suficiente para hacer funcionar las calefacciones.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar