Detienen al hermano de “Kelembu”; estaría implicado en un intento de secuestro
2 minutos de lecturaEn prosecución a una investigación de intento de secuestro en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, agentes del Departamento de Antisecuestros, regional Alto Paraná, detuvieron al hermano del exconcejal municipal Celso “Kelembu” Miranda. El procedimiento se llevó a cabo este miércoles, en el microcentro de Ciudad del Este.
Se trata de Moisés Miranda, domiciliado en el barrio San Agustín de la capital departamental. Fue arrestado alrededor de las 11:50, en la vía pública, frente al shopping Vendome. Contaba con orden de captura en el marco de la causa n° 7731/ 2022.
Miranda fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público, a disposición de la Fiscalía encargada de la investigación.
“Según los datos que proporcionaron los ya detenidos, este ciudadano fue contactado por uno de ellos meses antes para que vea un equipo de trabajo para realizar el secuestro en la zona de Campo 9”, explicó el oficial Edgar Galeano, uno de los encargados del procedimiento.
EL CASO
Ya fueron detenidos anteriormente Cristhian Miguel Scavone Guerrero, Allan Hildebrand Elías, Celso Ariel Vera Paredes y Rosendo Lugen Mendoza, quienes están imputados por amenaza de hecho punible y asociación criminal.
Según la cronología de los hechos, Scavone Guerrero fue el primero en ser privado de libertad por personal policial de la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín. De su poder fueron incautados dos fusiles de Airsoft, réplicas perfectas de M4, que serían utilizados para el plagio de un niño de 9 años, hijo de un productor agrícola de Campo 9. La víctima elegida por la banda iba a ser el medio hermano de Vera Paredes, presunto cabecilla de la banda, quien entregó a la Policía el croquis de una vivienda situada en el distrito de Iturbe, departamento de Guairá, que serviría para el lugar de cautiverio de la víctima y, desde donde supuestamente iban a negociar el rescate por unos G. 2.500 millones. El mapa y las armas fueron encontrados en el interior de un automóvil Kia Picanto a bordo del que se encontraba el primero de los detenidos