Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Más de 5 toneladas de cocaína cae en Bélgica proveniente de Paraguay

1 minuto de lectura

Incautan un cargamento de más de cinco toneladas de cocaína oculta entre bolsas de arroz en el puerto de Amberes, Bélgica. La droga fue enviada desde Paraguay. Julio Fernández, director de Aduanas afirmó que estaban investigando el caso desde hace tiempo y reportaron a las autoridades de Bélgica sobre dicha carga.

“Este es un caso que estamos siguiendo desde hace un largo tiempo. En realidad la carga sospechosa fue reportada por la Aduana de Paraguay a la Aduana de Bélgica. Le pedimos que revisen unos contenedores, le dimos los datos del importador, exportador y el despachante. Cuando llegó la carga nos avisaron que fue positivo el reporte. Viajamos al campo de operaciones en Amberes”, explicó.

“No se tenía que filtrar la información pero se filtró en Europa y llegó a Paraguay. Fue un trabajo de inteligencia de la Aduana y ahora está a cargo de la Senad. También fue denunciado en su momento hace un tiempo en la Fiscalía”, refirió.

La incautación se realizó el 12 de junio sin embargo la información fue dada a conocer cuando los agentes aduaneros de Bélgica reportaron el decomiso.

El titular de la Aduanas señaló que la droga iba oculta en bolsas de arroz.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar