Matricidio: hijo de docente asesinada es detenido por intento de homicidio y coacción sexual
2 minutos de lecturaFernando Verón, hijo de la docente jubilada que había sido presuntamente asesinada días atrás, Limpia Concepción Giménez, fue aprehendido en la madrugada de este sábado, tras ser denunciado por una tentativa de homicido e intento de coacción sexual en la ciudad de Paraguarí. El supuesto cómplice de Verón, identificado como Rodolfo Meza Oporto, también fue aprehendido.
La denuncia fue presentada por Hesver Ramón Paredes Baruja (49) y su pareja, Felicia Rodríguez Peralta (48), víctimas del suceso.
La pareja relató a los agentes de la Policía Nacional intervinientes, que siendo las 00:10 horas de este sábado, los sindicados en compañía de otra persona desconocida, rompieron el portón de su vivienda e ingresaron abruptamente a la casa. Según el testimonio de las víctimas, fue Fernando Verón, quien con un machetillo en mano, agredió físicamente intentando clavar con el arma blanca al propietario, produciéndole varias heridas.
Denunciaron asimismo que Felicia Rodríguez Peralta fue manoseada en sus partes íntimas por los agresores, quienes luego se retiraron del lugar a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Auris, color plata, chapa N° HFU 855 Py.
Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas por los intervinientes hasta el Hospital Regional de Paraguarí, de donde posteriormente fueron dados de alta.
El informe policial da cuenta que en prosecución a las investigaciones, siendo las 05:00 horas se logró localizar el referido vehículo en la circunvalación de la Ruta PY 01, Mcal. López del Barrio San Francisco de Paraguarí, donde se procedió a la aprehensión de los supuestos autores.
Se comunicó a la Asistente Fiscal de la Unidad III de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Zoraida Canata, quien por expresa instrucciones del Agente Fiscal Alfredo Ramos Manzur, dispuso que los aprehendidos queden recluidos en la Comisaría Primera de la ciudad y que el automóvil sea incautado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle sin nombre c/ Agustín Fernando de Pinedo del Barrio San Miguel de Paraguarí.