Incautan centenares de celulares y memorias de dudoso origen
2 minutos de lecturaAgentes policiales interceptaron un automóvil ante informaciones que supuestamente transportaba drogas y terminaron encontrado un centenar de aparatos celulares y memorias. Al verificar el interior del rodado los intervinientes encontraron los productos escondidos. El conductor, un ciudadano brasileño, no pudo justificar el origen de la mercadería y tampoco contaba con documentos del vehículo. El procedimiento se llevó a cabo el martes a las 9:20h sobre la avenida Luis María Argaña, en el centro de la ciudad.
Los agentes del Dpto. Antiterrorismo habían recibido informaciones sobre un vehículo que supuestamente iba a cruzar hacia territorio brasileño cargado con drogas. Con los datos, interceptaron un automóvil Mercedes Benz A190 blanco, con matrícula brasileña COR 1921, al mando del brasileño Ademir Dutra (51), con domicilio en Foz de Iguazú. Este se dirigía hacia el Puente de la Amistad para cruzar la frontera.
Según los intervinientes, el conductor les mencionó que no contaba con documentos del vehículo y levantó aún más sospechas. Con apoyo de personal de la Comisaría 1ra procedieron a verificar el interior del rodado en busca de la supuesta droga. Pero en vez de estupefacientes encontraron 98 cajas de celulares, entre ellos de la marca Xiaomi modelos Redmi Note 11 y Spark, y otros de la marca Realme CII. Además de los teléfonos también había 240 unidades de memorias de 240gb.
Todos los productos estaban escondidos debajo de los asientos y no contaban con documentos que justifiquen su origen. El conductor fue aprehendido y quedó en la Comisaría 1ra. La fiscal Nilsa Torales, de la unidad de lucha contra el contrabando, dispuso que toda la mercadería quede incautada y se llevada a su unidad.