Senadora Zulma Gómez muere ahogada en extrañas circunstancias en su quinta
2 minutos de lecturaLa senadora Zulma Ramona Gómez (PLRA) murió ahogada ayer en su quinta “Doña Zulma”, ubicada en el km 12 Acaray. Según el reporte policial, la congresista estaba en el muelle “reflexionando” sola, cuando de repente desapareció. A las 02:15 de la madrugada su nieta fue junta a ella, pero no la encontró. Sus familiares la buscaron por toda la propiedad y la hallaron recién cerca de las 06:00, flotando en el agua. Según el médico forense del Ministerio Público, la mujer murió ahogada y que pudo haberse resbalado y caído, pero para descartar cualquier duda, la fiscal Cinthia Leiva dispuso que el cuerpo sea llevado a la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Asunción para la autopsia correspondiente.
Zulma Gómez organizó un campamento con jóvenes del Partido Liberal y otros dirigentes el sábado a la noche. Según se puede apreciar en un vídeo, la legisladora habló por última vez de política a más de 200 participantes. Cerca de las 23:30, la mayoría de los presentes empezó a retirarse, y apenas quedaron nueve personas entre familiares y amigos de la fallecida.
Según la nieta, la senadora dijo que dormiría en el muelle, donde llevó un colchón y frazadas. Siendo las 01:30, la nieta fue a decirle que ingresara a la casa, ya que hacía mucho frío, pero pese a la insistencia, la parlamentaria le expresó que prefería quedarse en el sitio. Ya a las 02:30, la misma nieta ya no la divisó por lo que alertaron a la Policía sobre su desaparición. Como nadie vio que Zulma Gómez cayó al agua, empezaron a buscarla por toda la propiedad. Ya cuando amaneció, a las 06:30, uno de los presentes vio el cuerpo de la senadora flotando en el lago Acaray, a unos 20 metros del muelle donde ella estaba. Rápidamente llamaron a los Bomberos, quienes procedieron a sacar el cuerpo que estaba atascado en medio a camalotes y troncos.
AUTOPSIA
La fiscal de turno Cinthia Leiva acudió al sitio en compañía del Dr. Hugo Céspedes, médico forense de la Fiscalía, quien inspeccionó el cadáver y concluyo que murió de asfixia por ahogamiento, tras caer el lago Acaray y que probablemente no hubo participación de terceros en el hecho. De igual modo, la representante de la sociedad, solicitó que el cuerpo sea trasladado a la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía, en Asunción, para la autopsia, que confirmó la teoría original, es decir, que la legisladora murió por ahogamiento.