Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Eligen a Oswaldo Báez como gobernador sustituto y a Wilberto Cabañas, titular de la Junta Departamental

2 minutos de lectura

Los concejales departamentales oficialistas del Alto Paraná eligieron ayer a Oswaldo Báez (ANR) como gobernador sustituto ante la eventual renuncia de Roberto González Vaesken (ANR-cartista) a la Gobernación), quien es precandidato a la Senaduría. A su vez, previamente, conformaron la mesa directiva para el último año legislativo del período 2018-2023. Wilberto Cabañas (ANR) fue electo como nuevo presidente de la Junta Departamental y Aldo Torales (PLRA) como vicepresidente.

Por una mayoría de la Junta Departamental, durante la sesión ordinaria convocada ayer, fue electo como gobernador sustituto Oswaldo Báez.  La iniciativa surgió de la concejal Luciana Porcionato (ANR), quien, mediante una nota, solicitó a la plenaria la elección de su colega Báez.

Porcionato alegó que es ante la posible renuncia del actual gobernador Roberto González Vaesken, precandidato al Senado, y la Gobernación ya debe prever a un sustituto; dijo que en los medios de comunicación ya se vaticina su renuncia. Sus colegas, en mayoría, estuvieron de acuerdo.

En tanto que los opositores de las bancadas del PLRA, Patria Querida y Tekojoja objetaron la decisión, alegando que la figura de gobernador “sustituto” no está contemplada en la Ley Orgánica ni en el Código Electoral.  Además, que no se podía elegir ante especulaciones de posible renuncia del gobernador, sino una vez que presente su dimisión al cargo.

Tras un largo debate, finalmente, 11 ediles aprobaron la elección de Oswaldo Báez. Los colorados, Freddy Chamorro, Elvio Benítez, Evaristo Morel, Amado Domínguez, Gustavo Soria, Pedro Adán Ovelar, el liberal Aldo Torales y Fátima Ramírez de Cruzada Nacional dieron su voto para que Báez sea el “sustituto” de González Vaesken.

En el 2017, Fernando Schuster Salinas (ANR) también fue elegido de manera anticipada como sustituto del exgobernador y actual diputado Justo Aricio Zacarías Irún y completó el periodo hasta las elecciones electorales que llevaron a González Vaesken al cargo.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar