En un mes, ediles evaluarán si hay o no mejora en el transporte público
Concejales municipales de Ciudad del Este evaluarán dentro de un mes si hay o no mejoras en el servicio de transporte público. De darse un avance, en el sentido de respetar los itinerarios y de cumplir la frecuencia, se evaluará la posibilidad de otorgar otro incremento en el precio del pasaje. De hecho, el sector empresarial desde un principio se expresó descontento con el aumento de G. 500 otorgado por el legislativo comunal.
Los empresarios del transporte sostienen que el precio real y justo del pasaje, en este momento, es de G. 5.000, como ya están cobrando los servicios de transporte interurbano. “Nuestro pedido fue de G. 5.000, pero en la Junta creyeron que con la suba de G. 500 era suficiente y no se puede mejorar nada con esta situación”, refirió Arnaldo Riveros, secretario de la Asociación de Empresarios del Servicio de Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace).
“Nosotros hacemos hasta lo imposible para brindar el servicio a la gente humilde, que son nuestros usuarios que nos dan todo los días el pan de cada día. Entendemos que la suba del pasaje no es porque queremos, todo tiene que ver con el aumento del precio del petróleo. No solo los del transporte público nos vemos afectados, sino todos los sectores que dependen del gasoil”, agregó.
Resaltó que están trabajando, no en un 100 por ciento, pero están tratando de cumplir con los usuarios. Dijo que, como otros sectores, ellos también sienten el impacto económico que dejó el Covid-19 a su paso por esta parte del país.
“Bajó toda la economía, no hay más movimiento, principalmente acá en Ciudad del Este. Todos sufrimos y conocemos la realidad que vive nuestro medio. El movimiento no es como antes. La economía de nuestra ciudad decayó mucho”.