Cerca de 20 indígenas fueron detenidos tras la invasión a una propiedad privada en Itakyry
1 minuto de lecturaMichele Betancourt, abogada de la familia Torras que sufrió un atropello por parte de indígenas en su propiedad en Itakyry, señaló que hay 19 detenidos aproximadamente tras lo ocurrido, entre ellos se encuentra Rafael “Mbururu” Esquivel y Diego Goncalvez, hijo de Marta Díaz, sindicada de ser la lideresa de la comunidad nativa Ka’a Poty.
Betancourt explicó que las detenciones se produjeron tras un allanamiento autorizado por el Ministerio Público y acompañado por efectivos policiales. Por Marta Díaz señaló que está con paradero desconocido, solicitó a las autoridades seguir con la investigación en busca de condenar a los responsables de este hecho.
“Hay varios hechos punibles graves que cometieron, Marta Díaz ha incumplido con su arresto domiciliario, sigue invadiendo tierras. Hay cámaras de circuito cerrado donde se ve como actuaron, hay elementos”, indicó. “El fiscal debe imputarlos por el ataque que realizaron”, se quedaron en el lugar una hora aproximadamente, hijos de uno de los capataces pudieron esconderse y no fueron víctimas de los ataques”, aseguró