Investigan amenazas dirigidas a una alumna en colegio de Minga Guazú
2 minutos de lecturaAgentes de la subcomisaría 14ª de Minga Guazú se constituyeron ayer al colegio Santa Mónica, situado en el km 14 Acaray de esta ciudad para iniciar una investigación de una serie de sucesos que estaban siendo ocultados por el director de esa institución. Entre ellos, una supuesta amenaza a una alumna, armas de juguete incautadas y vídeos de alumnos del 9º grado con armas en el aula de clases. En la pared del baño un mensaje amenazante había sido hallado por docentes del la institución.
“Si no te mudas de cole, te vamo a matar, tenés 1 semana…. (sic)”, dice textualmente el mensaje escrito en el baño de las niñas y que va dirigido a una alumna del colegio. Según los datos, el caso se manejó internamente, sin embargo, se filtró a través de las redes sociales, por lo que los agentes de la dependencia policial se apersonaron en el sitio ante la grave denuncia.
El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público. Al decir del director de la institución, Florentín Marecos, el mensaje se halló durante un recorrido, se convocó a una reunión con los padres de la amenazada y sus compañeros de modo a lidiar con la situación de manera interna.
Durante el encuentro de mediación, los compañeros de la víctima la sindicaron de haber sido ella quien escribió el mensaje para “victimizarse”. Además del escrito por la pared, también se viralizó un vídeo grabado en la misma institución, donde se ve a alumnos portando una pistola. Este vídeo sería antiguo, mencionaron los miembros del colegio.