Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

En Brasil destruyeron 24 toneladas de drogas que ingresaron desde Paraguay en este 2022

2 minutos de lectura

Una vez más, la Policía Federal brasilera informó ayer de la destrucción de unas cuatro toneladas de estupefacientes, requisadas en recientes operativos ejecutados en la frontera con Paraguay, lo cual evidencia el masivo ingreso de drogas desde territorio paraguayo al vecino país. Mientras del otro lado de la frontera hacen la novena incineración de narcóticos en 2022, aquí la SENAD y la Policía Antinarcóticos solamente informan sobre aprehensión de microtraficantes e ínfimas cantidades de marihuana y crac requisadas, lo cual, para colmo, presentan como “grandes logros” en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Ayer la Policía Federal brasilera informó que incineró cuatro toneladas de drogas requisadas en diversos operativos en la triple frontera. La quema se realizó en los hornos de una fábrica de ladrillos de Foz de Yguazú. De acuerdo con los datos, esta fue la novena vez que incineran drogas en lo que va del año, totalizando un volumen de más de 24 toneladas, principalmente, marihuana.

Mientras esto sucede en territorio brasilero, a nivel local la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Antinarcóticos se limitan a la persecución y aprehensión de microtraficantes y el decomiso de pequeñas cantidades de crack, marihuana o cocaína.

No existe, o al menos no se conoce de ningún trabajo de inteligencia o investigativo de parte de los agentes especiales de ambos organismos antidrogas, quienes dejan que del lado brasilero se haga todo el trabajo de aprehensión de estupefacientes y captura de los traficantes. Fuentes fidedignas aseguran que los jefes regionales inclusive estarían cobrando gruesas sumas a los narcos para permitirles seguir trabajando, situación que molesta a los brasileños, quienes hace tiempo dejaron de hacer “operativos conjuntos” con sus pares paraguayos, que más bien actúan de “campanas” para los traficantes, antes que buscar combatir en serio este delito transnacional.

Si bien cada tanto hay cambio de hombres, la SENAD se sigue caracterizando por su improductividad e inoperancia. Cuando se dan intervenciones mayores, como el operativo “A Ultranza PY”, o la requisa de avionetas narcos con cocaína, todo es coordinado desde la capital del país, sin dar participación a las jefaturas regionales, “contaminadas” por la corrupción, según indican fuentes fidedignas.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar