Condenan a 10 años de cárcel a implicado en robo de más de 34 mil litros de combustible
El tribunal de sentencia, presidido por el magistrado Marino Méndez e integrado por sus pares Zunilda Martínez y Herminio Montiel, condenó a 10 años de pena privativa de libertad a un implicado en el robo de un camión cisterna con más de 34 mil litros de combustible. El juicio oral concluyó el martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El sentenciado es Mario Ramón Cañiza Velázquez, quien fue hallado culpable por robo agravado. Resultó víctima Luis Alcides Vergara.
Durante el contradictorio público, se tuvo por probado que el atraco se registró el 10 de diciembre de 2019, a las 22:30 aproximadamente, sobre la Ruta PY02, en el kilómetro 49 del distrito de Yguazú, cuando el conductor del rodado se dirigía a Ciudad del Este. De acuerdo con los datos dados a conocer en el juicio, el hoy sancionado y otros cinco a seis personas simularon ser policías, montando una barrera falsa para retener el vehículo, marca Scania, modelo P-214, color azul, con emblema de Barcos y Rodados, con un remolque tipo cisterna, cargado con 34.900 litros de carburantes.
Los datos refieren, que los asaltantes hicieron una señal de pare al camionero, para luego encañonarlo y despojarlo de su celular, además de una cadenilla de plata. Después, le intimaron a ponerse boca abajo en la parte trasera de la cabina, donde había una cama, conforme refirió el afectado.
Alcanzando el km 16, distrito de Minga Guazú, los responsables de la empresa comenzaron a sospechar que sucedía algo raro, pues el camión contaba con sistema de rastreo satelital. Además, el chofer había dejado de contestar los mensajes. Ante tal situación, los dueños de la firma comenzaron a perseguir el Scania.
Finalmente, en el km 15,5, Mario Ramón se vio obligado a abandonar el camión para darse a la fuga, sin embargo, con ayuda de efectivos policiales fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. La mercadería fue recuperada en su totalidad.
Al momento del procedimiento de detención, el sospechoso se encontraba solo, pues los demás integrantes de la banda se desplazaban en otro vehículo. Los propietarios de la carga de combustible comparecieron en la audiencia como testigos.