Prestó el auto de su amigo para salir a robar y dejó abandonado en arroyo tras persecución
3 minutos de lecturaUn joven se metió en un tremendo lío con la Justicia al prestar de “buena onda” su automóvil a un amigo, y este salió a robar en el. Fue pillado y perseguido por la Policía y terminó cayendo a un arroyo de donde salió corriendo, abandonando el auto en el sitio. En el interior del vehículo los intervinientes encontraron tres motores fuera de borda para embarcaciones que fueron hurtados de la empresa IMAG, jurisdicción del puesto policial nº 5 del km 9 Monday de Ciudad del Este. Ayer a la mañana el propietario del auto se presentó a una dependencia policial para denunciar el hurto y le informaron que su vehículo estaba requisado tras un robo y persecución en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Agentes de las subcomisaría 2ª del referido barrio que estaban de patrulla visualizaron un automóvil Toyota Premio, de color gris, con matricula BZN 712, circulando en actitud sospechosa. Trataron de parar el rodado para identificar al conductor, pero este aceleró y se inició una alocada persecución que culminó alrededor de las 01:40 del miércoles sobre la avenida Tte. 1ro. Arias del barrio Fátima, cuando el conductor perdió el control, cayó a un arroyo y se dio a la fuga a pie.
El rodado fue sacado del lugar con una grúa y al verificar su interior se encontraron tres motores fuera de borda de la marca Tohatsu, que fueron hurtados de la firma IMAG Implementos y Maquinarias Agrícolas, cuyo local está situado en el km 8,5 Monday de Ciudad del Este, cuyo gerente, identificado como Luis Darío Centurión Ibarrola, domiciliado en el barrio Obrero de esta ciudad, reconoció los objetos y manifestó que fueron hurtados de la empresa y que ya realizó la denuncia ante el puesto policial n°
El automóvil fue remitido al patio de la subcomisaría 2ª hasta donde ayer cerca de las 09:10 se presentó en la subcomisaria 12ª de Pdte. Franco, Nelson Felipe Silva Cabrera, domiciliado en el barrio Santo Tomás de dicha ciudad, en compañía de su pareja Daisy Viviana Cabañas Rodríguez, de 22 años, para realizar una denuncia sobre un supuesto hecho de hurto de vehículo, de la marca Toyota Premio, color gris, año 2003, con chapa BZN 712. Inmediatamente, fueron llevados a la base de la subcomisaría 2ª donde le informaron que tenían el vehículo incautado en el sitio tras una denuncia de hurto y persecución. Nelson Silva manifestó que el martes, cerca de las 20:30, llegó hasta su casa su amigo Vinicius Wenzel, de 23 años, domiciliado en el Área 5 de Pdte., Franco, quien le pidió su vehículo prestado y este último le dejó el auto de la marca Toyota Premio, de color celeste, año 2005, con chapa AAEE 216, pero ya no regresó.
Ahora el hecho está siendo investigado por la Policía y la Fiscalía para determinar si lo mencionado por el dueño del auto es verdad o no. En tanto, Vinicius Wenzel sigue prófugo y está siendo buscado por las autoridades.