Policías atrapan a dos peligrosos asaltantes y recuperan pertenencias de la víctima
2 minutos de lecturaAgentes del Puesto Policial nº 11 y del Departamento de Investigaciones actuaron rápidamente ante la denuncia de una mujer que fue asaltada y despojada de una moto, una tablet y un celular, a las 06:30 de ayer en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El biciclo de la víctima contaba con GPS, sistema que permitió a los intervinientes llegar a la casa de un hombre, quien entregó el rodado. Reveló además que dos conocidos suyos dejaron la motocicleta en su casa, con la excusa de que tenía desperfectos, y brindó las características de los mismos. Antes de las 15:00, los investigadores ya atraparon a los presuntos autores y recuperaron los demás objetos robados, además incautaron una camioneta y el celular de uno de ellos.
Los detenidos están identificados como Lauro César Alcaraz Noguera, de 41 años, domiciliado en el barrio San José de Ciudad del Este, quien cuenta con antecedentes penales por varios hechos punibles, y José Carlos Schade Agüero, de 28 años, afincado en el barrio San Alfredo de esta ciudad, quien cuenta con dos órdenes de captura por robo agravado.
El informe policial indica que, siendo las 06:48 horas, Leila Carolina Brítez, de 36 años, domiciliada en el barrio Santa Ana, 2ª fracción, salió de su casa en compañía de su hija, a quien debía llevar a la escuela. Las mismas iban a bordo de una motocicleta Yamaha T 110 Crypton, de color blanco, con chapa nº 898 BRJ Py. A dos cuadras de su domicilio fueron interceptadas por dos sujetos, que también estaban a bordo de una moto y a punta de arma de fuego les despojaron de biciclo, una tablet de la marca iPhone y un celular Samsung Galaxy, modelo A12
La moto de la víctima contaba con rastreo satelital (GPS) y rápidamente los agentes del Puesto Policial nº 11 llegaron hasta un inquilinato, propiedad del señor Pedro Miguel González Escalante, y en el interior de su habitación fue ubicado dicho biciclo. El hombre dijo a los intervinientes que dos sujetos, que eran sus conocidos, llevaron y dejaron la moto en su casa, con la excusa que tenía problemas mecánicos, y brindó sus datos y características.
A partir de ese momento entraron en escena los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, quienes montaron vigilancia sobre la avenida Monday, a la altura del km 6,5 del barrio Santa Inés de Presidente Franco, donde procedieron a la detención de Alcaraz Noguera y Schade Agüero. Los mismos se movilizaban a bordo de una camioneta Dodge, Nitro, año 2009, de color naranja, con matrícula BCE 768 Py., inscripta a nombre de Ricardo Diego Runno. Del poder de los aprehendidos, la Policía recuperó el tablet y el celular de la víctima.