Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Ecografías mamarias gratuitas en la Gobernación del Alto Paraná

1 minuto de lectura

En el marco del mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, la Gobernación del Alto Paraná lanzó la campaña “Octubre Rosa”, que contempla ecografías mamarias gratuitas, además de charlas de prevención a realizarse en los próximos días.

El secretario departamental de acción social, Israel Arévalos, explicó que el objetivo este año llegar a 700 atenciones. “Tenemos pedidos de llevar las atenciones a Los Cedrales, Santa Rita, Hernandarias y ya estamos agendando y preparando un programa especial. Tuvimos un recorte presupuestario importante, en años anteriores llegábamos o superábamos las 1.000 atenciones y también llegábamos a más puntos alejados del departamento”, refirió.

Arévalos también destacó que los días de atención serán los lunes, miércoles y viernes. “Será por orden de llegada, a partir de las 07:30. A cada paciente se les da una orden para los estudios y las indicaciones respectivas”, manifestó.

Debido a que cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, a este mes se le da en llamar el “Octubre Rosa”, un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano, esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación que descubierta en estado avanzado.

La mamografía y el autoexamen de mama son dos armas clave para una detección temprana.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar