Niño de ocho años sigue desaparecido en aguas del caudaloso río Paraná
2 minutos de lecturaPUERTO IRALA. El niño de 8 años que nadaba con su familia en el río Paraná y repentinamente fue literalmente “tragado” por el cauce hídrico sigue desaparecido. El chico estaba de paseo con su familia cuando ocurrió la tragedia. El suceso se produjo el domingo alrededor de las 16:50.
Inmediatamente, efectivos de la Armada Paraguaya iniciaron la búsqueda que se extendió hasta altas horas de la noche y se reinició ayer a tempranas horas, y se prolongó durante todo el día, nuevamente sin éxito.
El menor desaparecido está identificado como José María González Espínola, de 8 años, domiciliado en vida en inmediaciones del lugar. Según lo relatado por su madre Bernardina González Espínola, de 48 años, a la hora indicada la misma fue con su pareja y sus hijos hasta el muelle de Puerto Irala. Entraron todos al agua, y en un abrir y cerrar de ojos, el niño desapareció de su vista y de sus hermanos. Inmediatamente, la mujer dio aviso a la Policía y los efectivos de la Marina, quienes iniciaron una intensa búsqueda del cuerpo del menor.
Según la madre del desaparecido, el niño era un buen nadador y no sabe explicar cómo pudo haber desaparecido. La búsqueda se extendió hasta la noche sin resultado positivo. En tanto, los familiares del menor quedaron apostados a orillas del Paraná ante la esperanza de que el cuerpo flote y puedan rescatarlo. Se comunicó el hecho a la fiscal de turno de Presidente Franco, Viviana Sánchez