Libertad para guardia que mató a motochorro e hirió a otro durante intento de asalto en CDE
2 minutos de lecturaEl juez penal de garantías de atención permanente, Carlos Vera Ruiz, dispuso ayer la libertad ambulatoria del guardia de seguridad José David Denis Reyes, quien el sábado último persiguió y mató a balazos a un motochorro e hirió a su cómplice tras un intento de asalto a un surtidor. Ayer, guardias privados de distintas empresas y particulares se manifestaron frente a la Dirección de Policía del Alto Paraná exigiendo la libertad del compañero que fue detenido e imputado por homicidio doloso por el fiscal Carlos Almada.
En su resolución, el magistrado señala que la conducta del procesado se ajusta a la justificación de legítima defensa, es decir, que el guardia de seguridad afrontará el proceso en libertad apenas con prohibición de salida del país y de cambio de domicilio.
EL CASO
Alrededor de las 05:30 del sábado, el guardia José David Denis Reyes, de 22 años, estaba en su puesto de trabajo y desde allí vio a dos asaltantes intentando despojar de su cartera a una mujer, identificada como Nilda Brítez Sosa. El vigulante realizó disparos que impactaron en los dos sospechosos, quienes cayeron de la motocicleta Yamazuky F 125 Racing, sin chapa, de color rojo en que desplazaban.
Uno de los delincuentes, identificado como Juan Martínez Fariña, de 27 años, conductor del biciclo, murió en el acto tras ser embestido y arrastrado por unos 70 metros por una furgoneta Toyota Voxy, cuyo conductor no detuvo la marcha.
Su cómplice, Carlos Rubén Dávalos Segovia, de 36, volvió a levantarse y salió corriendo del lugar, pero fue detenido minutos más tarde durante el allanamiento de una vivienda, donde el hombre fue encontrado en una cama con heridas de perdigones de bala. El mismo registra orden de captura por homicidio doloso por el asesinato de su hermano Wilson Arnaldo Dávalos, de 37 años, ocurrido el 10 de mayo del 2021.
IMPUTACIÓN
Horas más tarde quedó detenido el guardia de seguridad José David Denis Reyes, empleado de la empresa de seguridad AEPS SA., al servicio de la estación de servicios Petrosur, situada sobre la avenida República de Perú, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, domiciliado en inmediaciones del hecho, de cuyo poder fue incautada una escopeta, calibre 12 mm, de la marca Maverick, propiedad de la referida empresa. El fiscal Carlos Almada imputó al sereno y solicitó su prisión preventiva, sin embargo, el juez decretó la libertad ambulatoria del hombre, quien deberá afrontar el proceso en libertad.