Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Autoridades franqueñas derogan arrendamientos a cambio de dádivas

2 minutos de lectura

Pese a la copiosa lluvia, pobladores de dos asentamientos se manifestaron frente a la Junta Municipal de Presidente Franco para repudiar la decisión de las autoridades municipales que derogaron resoluciones municipales de décadas atrás donde aprobaron arrendamientos y creación de asentamientos, por los cuales los ocupantes venían pagando los tributos en la comuna. El grupo asegura que, principalmente los concejales “se vendieron” por terrenos y vehículos, a terceros que ahora aprovechan la coyuntura con la habilitación del segundo puente.

Los pobladores de los asentamientos Ka’aguy Poty del km 11 Monday indicaron que hace cinco años están pagando por el arrendamiento y, sin ninguna notificación previa, se les entregó la resolución municipal por la cual se deroga esa concesión, dejando a varias familias en la calle. Lo mismo pasa con los del asentamiento San Miguel, quienes están en el sitio hace 11 años, cuentan con todos los planos aprobados, pero ahora también las autoridades municipales cambiaron su decisión respecto a ellos.

Los manifestantes no ahorraron calificativos contra el intendente Roque Godoy, de quien dijeron que está a disposición del mejor postor, ya que ahora con las obras del segundo puente los terrenos tienen mucho mayor valor y aparecen personas con supuestos títulos de propiedad, reclamando los inmuebles donde las propias autoridades municipales indicaron a su gente ocupar, tanto en periodo electoral como cuando ya estuvieron en los cargos.

Tampoco los concejales escaparon de los dedos acusadores, principalmente el liberal Roberto Brizuela y la colorada Blanca Acuña. Del primero dijeron que, por una camioneta de color azul, último modelo, revió su decisión sobre los arrendamientos, mientras que la edil se benefició con terrenos en el sector donde ahora las personas deben ser desalojadas, de acuerdo a lo manifestado por los denunciantes.

Estos asentamientos no serían los únicos que tienen la concesión municipal derogada, también mencionaron a Santa Librada, 15 de Mayo y otros, con cuyos moradores se van a sumar y ocupar la plaza frente a la Municipalidad, frente a la vivienda del intendente y los concejales, hasta que les den una explicación porque -aseguran- nadie de la Comuna les notificó ni los llamó a una reunión para hablar del caso.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar