Policías atrapan a presuntos motoasaltantes y recuperan moto robada tras allanamiento
2 minutos de lecturaDos presuntos motoasaltantes fueron detenidos durante un allanamiento fiscal-policial ejecutado el miércoles a la tarde en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Los aprehendidos corrieron de los agentes del Grupo Lince, abandonaron una moto rodaba e ingresaron a esconderse en una casa. Policías de varias dependencias rodearon la vivienda y esperaron la orden para ingresar. Tres horas después, la comitiva entró a la casa y procedió a la detención de dos sujetos y se incautó de cuatro motos, además de la que fue abandonada en la calle. Todo se registró entre las 15:00 y las 19:00.
Según el informe policial, agentes del Grupo Lince se encontraban realizando patrulla por el barrio San Miguel de Ciudad del Este, momento en que visualizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Kenton Dakar 200 CC, con matrícula 522 AANK, denunciada como robada. Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes aceleraron la marcha y se inició una persecución a alta velocidad que culminó en el barrio Remansito, donde los sujetos abandonaron la moto en una esquina y corrieron a encerrarse en una casa.
La Policía rodeó el sitio y tuvo que esperar por más de cuatro horas para ingresar a la vivienda. La fiscal de turno Cinthia Leiva fue comunicada del hecho ni bien ocurrió, y ella solicitó al juzgado penal de garantías la orden de allanamiento, sin embargo, en el juez penal de garantías, a cargo de Teresita Cazal, no le dieron trámite rápido y recién a las 19:00 la representante de la sociedad llegó al lugar con la orden judicial.
Ya en el interior de la casa se procedió a la detención de Marcos David Martínez Villalba, de 18 años, quien contaba con orden de captura, declarado rebelde por un hecho de abuso sexual en niños, e Isaac Fabián Villalba Ortega, de 24 años, con prohibición de salida del país. Asimismo se procedió a incautar cuatro motocicletas, cuyas características son las siguientes: Kenton, color rojo, chapa 700 BLP; motocicleta marca Kenton, de color rojo, chapa 490 AAGU; una motocicleta de la marca Kenton, color rojo, con chapa 4199 HGT, y una motocicleta de color negro, con matrícula 661 AAJV. Asimismo se incautó un DVR de la vivienda.