Hallan cédulas y pasaportes extraviados por jefe de Identificaciones
1 minuto de lecturaEste martes apareció una bolsa con 112 pasaportes y 23 cédulas de identidad, que se había extraviado del jefe del Departamento de Identificaciones, regional Alto Paraná, comisario principal Rafael Ramos Balmori. Este hecho le costó el cargo y, esta mañana, asumió en su reemplazo el comisario Gerardo Alcaraz.
Los documentos fueron dejados en un casillero, situado sobre la avenida Pioneros del Este, frente a la sede de Copaco, con una nota de disculpa adherida. “Por favor si llevan este. Entréguenlo a la Policía porque son documentos importantes y no fue mi intención (llevar)”, reza el escrito.
El lote de pasaportes y cédulas fue retirado el domingo último de la oficina central de Identificaciones, en Asunción, por Ramos Balmori, quien realizó el viaje a Ciudad del Este en un bus comercial, ínterin en que se produjo el extravío.
“(Un pasajero) equivocadamente bajó como si fuera su bolso y ahora lo devuelve. Es una valija en la cual se traen los documentos y estaba en poder del personal saliente (comisario principal Rafael Ramos). Estaba trayendo en un bus de Asunción a Ciudad del Este”, indicó el nuevo jefe de Identificaciones del décimo departamento.