Atrapan a argentino depravado acusado de abusar de una niña desde que tenía 7 años
2 minutos de lecturaPolicías del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, regional Ciudad del Este, capturaron a un argentino sindicado como supuesto autor de sistemáticos abusos sexuales, cuya víctima ahora tiene 13 años. Sin embargo, según la denuncia los abusos ocurrieron cuando la niña tenía apenas 7 años y se prolongaron hasta que cumplió 10. La madre se enteró del hecho recién el sábado último e inmediatamente radicó la denuncia ante el Ministerio Público. El sujeto fue detenido ayer alrededor de las 10:20 en el barrio Don Bosco de esta ciudad.
Se trata del argentino Elvio Florentín, de 64 años, domiciliado en inmediaciones donde lo detuvieron. La fiscal Vivian Coronel imputó al depravado que habría abusado de manera sistemática durante varios años de una niña, quien actualmente tiene 13 años de edad. El extranjero enfrenta proceso penal por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del juzgado penal de garantías.
Según la investigación realizada por la unidad especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, el sujeto habría cometido las agresiones sexuales en repetidas ocasiones desde marzo de 2015 hasta octubre de 2018. Los hechos presuntamente se registraban en un edificio en construcción ubicado en inmediaciones de la vivienda de la niña.
La denuncia sobre el caso fue radicada por la madre de la menor, el sábado 16 de octubre último, tras enterarse de lo sucedido. Inmediatamente después, la representación pública inició la investigación. En ese sentido, la víctima fue evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, oportunidad en que la misma contó detalladamente cómo era abusada sexualmente por el sexagenario.
Luego, la fiscal ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual, quien fue privado de libertad durante un procedimiento conjunto realizado por agentes del Departamento Antisecuestros, Investigación de Delitos y del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.
Finalmente, al considerar los elementos de sospecha, la responsable de la investigación dispuso la imputación de Florentín y de igual forma solicitó al juzgado de garantías que decrete su prisión preventiva. Asimismo, solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.