Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Matan a estocadas y golpes a un hombre, luego queman su cuerpo y lo arrojan a un arroyo

3 minutos de lectura

ITAKYRY. El cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde el domingo 16 de octubre últmo fue encontrado en el arroyo Azucena, ubicado en la colonia Aguapé de ese distrito. Según el médico forense del Ministerio Público, la víctima fue asesinada a estocadas y golpes en la cabeza. No contentos, él o los autores del crimen quemaron el cuerpo y luego lo arrojaron al cauce hídrico. Como principal sospechoso del crimen aparece un joven con quién el fallecido fue visto por última vez compartiendo tragos. La Policía cree que el crimen tiene como trasfondo el narcotráfico, pues aparentemente la víctima se dedicaba al cultivo de marihuana en la zona. Un poblador halló el cadáver el sábado alrededor de las 20:00.

La víctima está identificada como Genaro Marín Sánchez (38), cuyo cuerpo presenta dos heridas de arma blanca, golpes en la cabeza con algún objeto pesado y quemaduras.

Florentino Godoy (52), poblador de la zona, reportó a los agentes de la comisaría 12ª de Itakyry el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Azucena, situado en el límite entre los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, en la zona de Campos Morombí.

Agentes policiales se trasladaron hasta el sitio y comunicaron el hecho al fiscal de turno, Édgar Benítez, quien comisionó al sitio al médico forense, agentes de Criminalística e Investigaciones de la Policía.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición y estaba sumergido hasta la mitad en el cauce hídrico. Marín Sánchez acusó heridas de arma blanca, tenía lesiones en la cabeza, y como si fuera poco fue quemado en el rostro y la zona pélvica y no tenía el brazo izquierdo.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo, shock hipovolémico y carbonización”

La víctima estaba desaparecida desde hace una semana y fue reportada por su esposa Guillermina Ramírez (35), quien manifestó que su pareja se encontraba desde el 10 de octubre trabajando en el monte Campos Morombí (cultivo de marihuana).

El domingo 16 de octubre, antes de la medianoche, recibió una llamada de su pareja diciéndole que se encontraba en un grupo en el asentamiento Paraguay Pyahu y que debía esperar para salir del lugar, pero poco después su celular ya se apagó y ya no supo nada de él.

Agentes del Departamento de Investigaciones, regional San Alberto, allanaron una vivienda en el asentamiento Paraguay Pyahu de la colonia Chino Cue. Del lugar, los intervinientes incautaron un rifle de la marca Remington, modelo 552, calibre .22 LR, con mira telescópica. Durante el procedimiento, el dueño de casa, Edilberto Espínola Estigarribia (34), confirmó que Genaro Marín Sánchez llegó a su domicilio el pasado domingo en compañía de un tal Kikilo Orihuela y Diego Cabral Lezcano (22), con quienes estuvieron compartiendo una ronda de tragos.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar