Atrapan a proxeneta acusada de reclutar y prostituir a paraguayas en la Argentina
Agentes del departamento Anti Trata de Personas de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, detuvieron el miércoles a la tarde a una mujer con pedido de extradición por la justicia argentina. La compatriota está acusada de reclutar y llevar bajo engaño a jóvenes paraguayas a la Argentina, donde eran obligadas a prostituirse. El procedimiento se realizó en la ciudad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa
La detenida está identificada como Mariana Chávez de Ferreira (51), domiciliada en el lugar del procedimiento. La mujer posee orden de captura internacional con fines de extradición desde el 2019, emanada del juzgado penal de garantías N° 11, firmado electrónicamente por el actuario judicial José Manuel Borja Báez.
Según los datos, la sospechosa bajo engaños llevaba a jovencitas de Mayor Otaño y alrededores a Argentina y las prostituía en un burdel que aparentemente era de su propiedad.
ALLANAMIENTO
En el año 2019, el Ministerio Público y la Policía argentina allanaron un burdel, de donde fueron rescatadas varias compatriotas que trabajaban como prostitutas, entre ellas incluso había menores. Las mujeres indicaron a Mariana Chávez como la que las había llevado al lugar, por lo que la justicia del vecino país solicitó la captura internacional de la misma.