El distrito de Juan León Mallorquín celebró su 64º aniversario fundacional
La comunidad de Juan León Mallorquín celebró ayer su 64º aniversario fundacional. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se ofició una misa por la fiesta, luego el tradicional desfile estudiantil con la participación de diferentes instituciones educativas de la zona.
“Felicidades pueblo mallorquino por los 64 años de fundación. A la otrora Ka’arendy, de gente sencilla, hospitalaria, laboriosa y solidaria. Que todos juntos sigamos construyendo una comunidad para todos. A todos los mallorquinos que, desde el lugar que le corresponde, aporta para el desarrollo de esta hermosa ciudad”, señala el saludo del intendente Elvio Coronel a través de la cuenta oficial de la Municipalidad en las redes sociales.
Esta ciudad, también conocida como Ka’arendy, por los montes de yerba mate natural que poseía la región, fue fundada el 1 de noviembre de 1958 y fue elevada a distrito diez años después, con la promulgación de la ley número 20, el 30 de octubre de 1978.
El distrito cuenta con una población cercana a los 30.000. La Municipalidad se maneja con un presupuesto anual de G. 7.000 millones, de los cuales G. 5.503 millones corresponde a fuente 10, es decir, ingresos propios, G. 2.142 millones de royalties y G.1.104 millones de Fonacide, a lo que se debe sumar otros G. 250 millones en concepto de transferencia por juegos de azar.