Tragedia en el Río Acaray
Un niño de 9 años fue reportado como desaparecido durante la tarde del jueves. Aparentemente, el pequeño fue arrastrado por la corriente tras la incidentada apertura de compuertas de la Central Hidroeléctrica.
“Un equipo de búsqueda se está juntando en el área 4. No es una zona profunda, no se puede meter la lancha y para entrar caminando también es peligroso”, relató a Radio Uno Gervacio Acosta, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE.
Según el relato de los intervinientes, el pequeño se encontraba con su padrastro Porfirio González, de 32 años, pescando en el lugar, cuando en un momento dado, las aguas arrastraron al niño, quien luego de eso desapareció.
De acuerdo con los datos, la represa Acaray abrió sus compuertas sin alertar a los pobladores y sorprendió a los que estaban en el cauce seco.
Por otro lado, el ingeniero Gustavo Arias, gerente de la hidroeléctrica, manifestó que ayer realizaron la apertura de alarma por una hora, antes de lanzar un mayor volumen de agua a fin de permitir que los ribereños pudieran abandonar la zona.