Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Black Friday 2022 mueve la economía de Ciudad del Este

2 minutos de lectura

Este martes culmina el Black Friday en Ciudad del Este, luego de cinco días de intensa actividad comercial. Los organizadores señalaron que las ventas dieron un respiro al turismo de compras, que se recupera paulatinamente de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. Al respecto, Kenny Yuen, coordinador general del evento, destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado, lo cual permitió que sea una verdadera “fiesta comercial”.

La mayor feria de rebajas de la triple frontera arrancó el viernes último y culmina este martes, en coincidencia con el feriado en Brasil. Desde el primer día, el microcentro recibió a miles de turistas paraguayos, argentinos y brasileños, quienes aprovecharon las promociones en las tiendas adheridas. Hubo largas filas de compristas como en épocas pasadas.

“Estamos muy contentos por el resultado porque la organización salió muy bien. Contamos con el apoyo de la Municipalidad, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares), de la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashotel), de la Policía Nacional, entre otros sectores, permitiendo que sea un suceso total”, indicó Kenny Yuen.

Comentó que el Black Friday del 2022 no puede compararse a la edición del 2019, teniendo en cuenta que el comercio se encuentra en recuperación tras la crisis derivada de la pandemia. “Vamos a volver al Black Friday de la época pre pandemia, pero va a tardar un poquito, aun estamos en fases finales de recuperación”, recalcó.

Por su parte, la empresaria Natalia Ramírez Chan mencionó que hubo una buena afluencia de turistas, que reactivó a los sectores que dependen de la actividad en el microcentro. “Este año no está luego siendo un buen año de ventas, entonces anima y motiva ver este movimiento, aunque obviamente todavía no podemos igualar a años anteriores a la pandemia”, refirió.

CALLES PEATONALES HASTA HOY

Las avenidas destinadas a los peatones en forma exclusiva son San Blas hasta la rotonda Oasis, Monseñor Rodríguez, desde Carlos Antonio López hasta Adrián Jara y Luis María Argaña. En el lado Monday, permanece cerrada la calle Rubio Ñu. En el lado Acaray, se clausuró la avenida San Blas, desde el shopping Sax hasta capitán Toledo (rotonda Oasis).

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar