Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

El Brasil es el país que más inversiones realiza en Paraguay

1 minuto de lectura

Brasil es el país que más inversiones realiza en Paraguay, superando a los Estados Unidos en ese ranking. El dato fue confirmado por el Banco Central del vecino país. Las empresas e inversionistas brasileños inyectaron al Paraguay USD 904 millones, seguido por el gigante del norte, con USD 892 millones a lo largo del 2021. Muchas de estas inversiones desembarcaron en Alto Paraná, que tiene gran población de origen brasilero.

La misma fuente revela que a lo largo del 2021, compañías e inversionistas de 42 países aplicaron recursos en actividades económicas paraguayas. La principal ausencia en la lista es China, país con el cual el Paraguay no tiene relaciones diplomáticas por apoyar la independencia de Taiwán.

En comparación al 2020, el Paraguay tuvo un crecimiento del 5% en volumen en bruto de inversiones extranjeras directas. Los sectores con mayor destaque en el 2021, según datos divulgados por el Banco Central del Brasil, fueron el comercio (16,4% del valor total), intermediación financiera (16,3%), elaboración de aceite (11,7%) y transportes (8,1%).

La inversión extranjera directa tiene que ver con la compra de participación en capital social de empresas por inversores (personas físicas o jurídicas) no residentes en el país o con sede en el exterior. Un ejemplo práctico es cuando una empresa crea una subsidiaria en otro país, transfiriendo recursos para estructurar actividades.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar