Detuvieron a madre por ser cómplice de los abusos que sufrieron sus hijos
2 minutos de lecturaEl Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a la aprehensión de una mujer que durante años fue cómplice de los abusos sexuales que su pareja cometió en contra de sus tres hijos menores. La madre de las víctimas incluso llegó a presenciar uno de los hechos, pero jamás denunció nada para que las autoridades puedan tomar cartas. El caso solo salió a luz porque una de las afectadas ya no soportó el calvario y pidió ayuda a terceros. El pedófilo se encuentra prófugo y con orden de captura. La detención de la madre cómplice se produjo el jueves a la noche en el asentamiento Santa Librada del Km 9 Monday.
Con base a una denuncia radicada ante la Fiscalía y una orden de detención librada por la fiscal Vivian Coronel, de la unidad de protección a la niñez y adolescencia, agentes de la oficina regional de la Interpol procedieron a la detención de una mujer de 32 años. Acorde a lo denunciado, durante años la detenida fue cómplice de los abusos sexuales que sufrieron su hijo de 10 años y sus hijas de 12 y 14 años.
“El Ministerio Público tiene la sospecha que la madre estaba en pleno conocimiento de estos abusos” y además “omitió hacer la denuncia correspondiente”, comentó la fiscal Vivian Coronel. La agente fiscal agregó que la mujer “en su rol y obligación de proteger a sus hijos, no lo hizo”. De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, hace seis años la mayor de las víctimas comenzó a ser abusada sexualmente por el padrastro.
La madre se enteró y en una ocasión incluso presenció mientras su hija mayor era abusada sexualmente mientras el abusador la amenazaba con un machete en el cuello. Pese a la gravedad del caso, la mujer jamás denunció nada. El pasado miércoles a la noche la mayor de las víctimas fue abusada nuevamente. Sin poder aguantar más la situación, el jueves a la mañana pidió ayuda y contó todo a una mujer que frecuenta la misma iglesia, quien inmediatamente la acompañó a radicar la denuncia.