Detienen a taxista que intentó efectivizar más de G. 100 millones con cheque robado
2 minutos de lecturaUn taxista fue detenido ayer en una casa de cambios de Ciudad del Este cuando intentaba efectivizar un cheque denunciado como robado por el monto de USD 15.000 (más de G. 105 millones al cambio actual). En su defensa, el trabajador dijo a los agentes de la comisaría 1ª que un supuesto arquitecto le dio el cheque y le pidió que acuda al local para efectivizarlo porque él no tenía tiempo, y a cambio le daría una propina. El cheque fue robado por “tortoleros” el 15 de noviembre último de una camioneta estacionada en el barrio Pablo Rojas, cuya víctima casualmente es cliente de la entidad cambiaria donde ocurrió el hecho.
Eran cerca del mediodía de ayer, cuando el taxista Bartolomé Ferreira Martínez, de 64 años, domiciliado en el km 7, barrio Ciudad Nueva, de esta ciudad, llegó a la casa de Cambios Mercosur, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este, a bordo de su automóvil Toyota Corona Premio, blanco con chapa CET 968 (taxi).
Tenía en su poder un sobre marrón, con la hoja de cheque, cargo Visión Banco, por un valor de quince mil dólares americanos (15.000 USD.), que al cambio actual asciende a G. 106.200.000. Los funcionarios de la casa de cambios se percataron de que se trataba de un cheque denunciado como robado el pasado 15 de noviembre, pues la víctima, identificada como Ario Celio Gust Donato, de 39 años, domiciliado en la localidad de San Alberto, es cliente fiel de la entidad.
Los encargados comunicaron el hecho a los agentes de la comisaría 1ª, quienes procedieron a la detención del taxista, quien, en su defensa, dijo a los intervinientes que un sujeto que se identificó como un arquitecto le pidió que efectivizara el cheque y que a cambio le daría una buena propina. El trabajador siguió relatando que el sujeto le dijo que lo iba a esperar fuera del local después de realizar unas diligencias particulares, pero cuando la Policía apareció nadie estaba en el lugar y el taxista quedó con toda la carga del problema.