Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Juicio oral para Miguel Cuevas se adelanta a febrero

2 minutos de lectura
El juicio oral y público para el diputado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa se adelanta para el 23 y 24 de febrero del 2023.

El Tribunal de Sentencia adelantó para el 23 y 24 de febrero del 2023 el juicio oral para el diputado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, según informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

El juicio estaba fijado para el 16 y 17 de marzo del 2023, debido a otros juicios con los que contaban los integrantes del Tribunal de Sentencia.

La defensa del diputado había recusado a los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, pero esto fue rechazado por el Tribunal de Segunda Instancia y dio paso nuevamente a que se pueda destrabar la causa y fijar fecha. El juicio debía comenzar ya el 2 de julio.

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos suman G. 7.439 millones, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

En cuanto a la declaración falsa, la acusación refiere que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.

Por otra parte, la esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, está acusada por cobro indebido de honorarios, ya que hay evidencias de que la procesada cobró sueldos sin que haya ido a trabajar, en el 2018.

Según las pruebas, “la acusada logró percibir asignaciones sin tener derecho”. En el año 2018, habría recibido salario en una escuela sin asistir.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar