Atrapan a mujer con orden de captura por microtráfico
2 minutos de lecturaUna mujer que contaba con orden de captura por violación de la Ley 1.340/88 (tráfico de drogas) fue detenida durante un abordaje policial. La misma estaba en compañía de su pareja, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso en el 2010, robo agravado en el 2018 y robo en el 2021, con varias prohibiciones. La pareja fue verificada en el marco de la investigación de un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa.
El procedimiento se realizó ayer a las 11:30 en el barrio Las Mercedes, frente mismo a una estación de servicios. La detenida es Silvina Acuña de Bogado, de 42 años, domiciliada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco, la orden de captura en su contra fue firmada por el juez Carlos Bordón en el 2013. La mujer estaba en compañía de su pareja Marciano Méndez, de 34 años, domiciliado en el mismo barrio, con los antecedentes mencionados más arriba.
El informe de la comisaría 6ª señala que la pareja estaba circulando a bordo de una motocicleta, y como reunía características similares brindadas por la víctima del intento de homicidio, los intervinientes decidieron verificarlos. Ambos ingresaron a una estación de servicios para tratar de burlar a la Policía, pero los uniformados ingresaron detrás de ellos y procedieron a verificarlos.
Los agentes sospecharon que la pareja estaría implicada en un hecho de intento de homicidio, ocurrido alrededor de las 19:50 del sábado 26 de noviembre último, en el barrio Santa Rosa, sobre la Ruta PY07, donde resultó víctima Fabio David González Oviedo, de 30 años, quien acusó un balazo en la pierna.
Según los datos, el día del hecho, la víctima estaba frente a su casa con toda su familia, incluso menores, cuando llegó al sitio Fernando Benítez, vecino del lugar, a bordo de una moto en compañía de su pareja Micaela Caballero. El sujeto extrajo un arma de fuego tipo revólver calibre 22mm, y empezó a disparar contra la humanidad de la víctima y una de las balas impactó en su pierna.
Los datos indican que Fernando es el hermano de un hombre con quien la víctima tuvo problemas anteriormente y desde entonces es perseguido por el ahora prófugo. El hecho está siendo investigado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte.