Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

La empresa Cathay SAE ofreció G. 58.016.161.620 por 18 ómnibus eléctricos, con capacidad para 72 pasajeros y una autonomía de 240 kilómetros.

2 minutos de lectura

Finalmente la empresa Cathay SAE, representada por Ever Mazier, ganó la licitación convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este para adquirir 20 ómnibus eléctricos, en el marco del proyecto que busca mejorar el servicio de transporte público urbano.

La adjudicación ahora pasó a la Junta Municipal, que finalmente debe resolver si aprueban o no.

La empresa ofreció G. 58.016.161.620 por 18 ómnibus eléctricos, con capacidad para 72 pasajeros y una autonomía de 240 kilómetros. Para completar la flota de 20 unidades solicitada por la Comuna, ofrece dos buses más pequeños para 28 pasajeros con una autonomía de 180 kilómetros, por un monto de G. 5.447.455.122.

La empresa Volpy SA fue la otra empresa que participó de la licitación y presentó carta de oferta, para la misma cantidad y capacidad de buses, por un monto de G. 6.000 millones.

Una vez aprobados por la Junta Municipal, estos buses serán destinados para el servicio de transporte urbano y serán administrados por la Comuna local. El proceso licitatorio se había trabado en otras varias ocasiones por una serie de observaciones dadas por la Dirección de Contrataciones. La apertura de los sobres en el marco del proceso licitatorio convocado por la Comuna se realizó en un acto público.

Se trata de la primera etapa del proyecto de mejoramiento del servicio de transporte emprendido por la institución municipal a partir de la movilidad eléctrica.

“Estamos contentos. Sabemos que en un 95% de la población está contenta y expectante y también habrá gente a la que no le gusta, que es normal, estamos en democracia”, refirió el intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos.

Decidimos hacer esto abierto, de forma pública, uno porque es dinero de los contribuyentes y dos porque seguramente estamos marcando un hito en la historia de los municipios del país”, refirió el intendente.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar