Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Marito acelera elección para la FGE y convoca para hoy a los ternados

2 minutos de lectura
Los ternados Gustavo Santander, Cecilia Pérez y Emiliano Rolón cuentan con buena reputación en sus áreas de trabajo.

A las 6:00 aguarda a Gustavo Santander; a las 7:30, a Cecilia Pérez, y a las 9:00, a Emiliano Rolón. Prometió tomar la decisión tras las audiencias. Luego, el Senado tiene que dar su acuerdo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé reunirse hoy con los ternados que compiten por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario había señalado que prefería escuchar las propuestas de los mismos para tomar una decisión.

Se informó que recibirá primero a Gustavo Santander, a las 6:00; luego, a Cecilia Pérez, a las 7:30, y por último a Emiliano Rolón, a las 9:00.

De acuerdo con lo que establece el artículo 269 de la Constitución Nacional sobre la elección y duración del fiscal general del Estado, el mismo tiene inamovilidad.

Refiere que dura cinco años en sus funciones y puede ser reelecto. Además, que es nombrado por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado, a propuesta en terna del Consejo de la Magistratura.

Justamente, el viernes pasado los miembros del Consejo cumplieron con el trámite de remitir la terna a Marito.

El mandato de la fiscala general Sandra Quiñónez recién fenece en marzo del 2023, en medio de fuertes cuestionamientos hacia el manejo de la institución, y acusaciones de responder a un sector político que es el cartismo.

La titular del Ministerio Público se salvó de varios intentos de juicio político, promovidos en Diputados.

En relación con el orden de las entrevistas con los candidatos, se indicó que se corresponde con la terna remitida por al Ejecutivo. En el caso que Marito decida sobre uno de los ternados, tendrá que remitir a la Cámara Alta, que está en puertas del receso a partir del 21 de diciembre.

En estos momentos, la mayoría de los parlamentarios están enfocados en su reelección en las internas previstas para el domingo 18.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar